Actividades y tareas del lunes 31 de agosto al 4 de septiembre

¡Hola!
Empezaremos la semana con una reflexión , chécala, por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=a_ev1l9Ezzk
¡Te gustará!
En Español 1 , trabajaremos lo siguiente:
Lunes 31 de agosto:
Lectura del cuento "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde y realizaremos una reflexión sobre el tema central (si la actividad no la terminas en clase, la tendrás que llevar de tarea)
Tarea para el martes 1 de septiembre:
- Buscar el video sobre La fuerza solar :
http://www.youtube.com/watch?v=JMhe1MBc1oU y elaborar un resumen en hoja aparte.
- Contestar las siguientes cuestiones, en un diccionario enciclopédico o en internet (por favor, no utilices Wikipedia.)
¿Qué es la investigación? y ¿Cuáles son sus tipos?
Tarea para el jueves 3 de septiembre:
Recuerden que tienen que investigar, en tres páginas distintas de internet, "La historia del Helado". Por favor, lee la información antes de imprimir, ya que no tiene caso que lleves lo mismo en las tres.
Propósitos
1. Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos.
2. Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.
3. Usen la escritura para planear y elaborar su discurso.
4. Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje y lo utilicen para comprender y producir textos.
5. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos.
6. Se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica.
7. Valoren la riqueza lingüística y cultural de México, las variedades sociolingüísticas del español y del lenguaje en general.
8. Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada, respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante argumentos razonables.
9. Analicen, comparen y valoren la información generada por los diferentes medios de comunicación masiva y tengan una opinión personal sobre los mensajes que difunden.
10. Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas; valoren su papel en la representación del mundo; comprendan los patrones que lo organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado origen.
11. Utilicen el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y crear ficción.
Material Didáctico
1. Del Valle Guerrero, Estela y Sara Silva Cabañas. Español 1. México, Castillo.
2. De Teresa Ochoa, Adriana y María Teresa Ruiz Ramírez. Retos, comprensión lectora 1. México, Santillana.
3. Castillo Castaldi, Carmen y María Dolores Mora Ruiseco. Manual de ortografía 1. México, Oxford.
4. Libreta de rayas de 100 hojas (apuntes)
5. Cuaderno de cuadros chicos de 100 hojas (caligrafía)
6. Diccionario
7. Folder plastificado (portafolio de evidencias)
8. Libreta reciclada y personalizada (ortografía y lectura)
9. Dos revistas para recortar
10. Lapiceros de tinta negra y roja, tijeras, pegamento, colores y plumones.
NOTA: Todos su material didáctico deberá tener su nombre completo.
Exámenes Diagnósticos
1. De conocimientos
2. Lectura de comprensión y en voz alta
3. Ortografía y redacción
Tareas
-Miércoles 26 de agosto presentar el cuento "El Collar" de Guy de Maupassant.
-Lunes 31 de agosto presentar el cuento "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde.